El director estatal de profesiones de la secretaría de Educación (SEDEQ), Arturo Vallejo Casanova, informó que quedó formalmente constituido el Colegio de Valuadores de Bienes Aeronáuticos, el primero a nivel nacional.
En este sentido, destacó que la entrega del certificado de la autorización y registro, coloca a Querétaro en la vanguardia para poder competir con peritos a nivel internacional, además que hace a la entidad más atractiva para empresas del sector aeronáutico.
“Viene a darle también certeza para aquellos que en el sector aeronáutico, como las empresas Aeroméxico, Lufthansa, American Airlines, volteen a ver a nuestra entidad, porque aquí se generan profesionistas que tienen esta especialidad y que ven desde procesos de accidentes, de incidentes, construcción de aeropuertos a nivel mundial, peritajes sobre aeronaves e inclusive trabajan mucho con la parte de siniestros a nivel mundial”, dijo.
Asimismo, detalló que el objetivo del nuevo colegio es agrupar a los profesionistas con grado académico de especialidad de valuación de bienes aeronáuticos y especialidades afines, además de vigilar que el ejercicio profesional se realice dentro de la ley y con la ética profesional tomando las acciones pertinentes conforme a la ley vigente.
Finalmente, Vallejo Casanova destacó la importancia de colegiarse debido a que permite continuar con la actualización de conocimientos de los profesionales de Querétaro.