QUERÉTARO ES SEGURO Y CONTINUARÁ BLINDADO: PAN QUERÉTARO

• “Celebramos la estrategia en seguridad del Gobierno estatal, la cual se reflejará en más cámaras de videovigilancia, más patrullas en las calles y policías mejor preparados”: Leonor Mejía.
Gracias a la inversión histórica de más de 4 mil millones de pesos que realizó el Gobierno Estatal para mantener la seguridad de las y los queretanos, el Estado continuará brindando tranquilidad a las familias, garantizando el libre tránsito y la convivencia, aseguró Leonor Mejía Barraza, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) Querétaro.
“Estamos conscientes de que mantener la seguridad en el estado es un tema de constancia, disciplina y colaboración entre autoridades y ciudadanía. Celebramos la estrategia del Gobierno estatal que incluye más tecnología y más capacitación para las corporaciones, lo que se reflejará en más cámaras, más patrullas en las calles y policías mejor preparados”, dijo Mejía Barraza.
A esta inversión también se suman los 34.7 millones de pesos que el Gobernador Mauricio Kuri destinó para equipamiento de la policía estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.
“Querétaro, a diferencia de los estados gobernados por Morena como Baja California, Veracruz, Puebla, Michoacán, Zacatecas y Guerrero, mantiene bajos índices de incidencia delictiva. En Querétaro, sus gobiernos estatal y municipales no bajarán la guardia, aquí las familias pueden transitar sus calles sin temor”, mencionó Leonor Mejía.
Al respecto, este mes, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que en México los delitos denunciados o con carpeta de investigación aumentaron de 171,063 en noviembre pasado a 172,441 en diciembre. Y, en el caso de homicidios dolosos, aumentaron de 2,596 en noviembre a 2,606 casos en diciembre.
“Los niveles de violencia e inseguridad nacional son rebasados cada día. Y desde el 2019 los fondos federales para seguridad se cancelaron, por lo que la inversión histórica anunciada por el gobernador Mauricio Kuri es necesaria para brindar seguridad a las familias queretanas”, concluyó Leonor Mejía.
Hoy Querétaro cuenta con trece C4, todos conectados al Centro de Información y Análisis para la Seguridad. El 100% de sus policías tienen Certificado Único Policial. Y cuenta con la policía más profesional del país y una de las mejor pagadas. Además, el modelo queretano de justicia “Cosmos”, es referente nacional, pues consolidó la justicia oral sin pretextos en toda la entidad. “Que no haya duda, Querétaro es un lugar seguro y continuará blindado”, finalizó.