Querétaro logra acuerdo con el sector productivo para preservar empleos ante COVID-19

1

La Secretaría del Trabajo mantiene comunicación constante con líderes y miembros de sindicatos, a fin de que el empleo sea garantizado para los trabajadores en Querétaro, ante la contingencia ocasionada por la enfermedad COVID-19.

 

Querétaro es la primera entidad del país en anteponer la estabilidad económica y laboral en beneficio de la sociedad, respaldada por Secretarios generales y miembros de sindicatos de trabajadores, cámaras, colegios y clústeres, el sector turístico y el sector agropecuario, quienes junto con autoridades del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, encabezadas por el Gobernador, Francisco Domínguez Servién, firmaron el Acuerdo de Corresponsabilidad entre el Sector Obrero y el Sector Patronal.

 

Además de llevar a cabo las medidas sanitarias necesarias ante la situación nacional y local, las partes se comprometieron a mantener el equilibrio económico y laboral.

 

Se privilegiará en todo momento el diálogo, la conservación del trabajo digno y decente; el respeto a los derechos humanos y los derechos laborales; cuando sea necesario, se llegaráa los convenios necesarios con el compromiso de afectar lo menos posible a los trabajadores en su salario y prestaciones.

 

Asimismo, los firmantes coinciden en la necesidad de mantener una actitud y decisiones solidarias y de corresponsabilidad para mantener las fuentes de empleo, en beneficio del sector productivo y de la economía local.

 

1