Reafirma UTSJR compromiso con la calidad educativa

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) refrendó su compromiso por ofrecer programas educativos de calidad, al recibir la recertificación ISO-9001 versión 2015, de parte del organismo evaluador ABS Quality Evaluations que después de un proceso de auditoría encontró las condiciones para otorgar esta certificación con vigencia de tres años.

 

En ceremonia virtual, la Rectora Bibiana Rodríguez Montes dijo que los sistemas de calidad están enfocados al cliente y a su satisfacción, lo que ha permitido a la institución estandarizar sus procesos y continuar con una administración efectiva de los recursos y actividades.

 

“Hoy es un día muy especial para nuestra universidad, y para mí es un privilegio compartir con toda la comunidad universitaria la obtención de la Re-Certificación de nuestro Sistema de Gestión de Calidad”, dijo.

 

Rodríguez Montes reconoció y agradeció el esfuerzo y el apoyo de cada uno de los integrantes de la UTSJR que han hecho posible este logro para la Universidad, y refrendó el compromiso por mantener el trabajo que desde hace 18 años se ha hecho con la finalidad de dar pasos firmes hacia la calidad educativa.

 

Bibiana Rodríguez Montes destacó que el trabajo en equipo y el Sistema de Gestión de la Calidad están arraigados en todo el personal, quien lo han adoptado día a día en sus actividades al hacer suya la cultura enfocada hacia la mejora continua y principalmente en dar servicios de calidad a sus clientes, que son los alumnos, el sector productivo y la sociedad en general.

 

“Por ello este certificado nos compromete y motiva a continuar esforzándonos día con día para seguir mejorando la calidad en nuestros servicios” finalizó.

 

 

En su oportunidad la gerente de Certificación de ABS Group, Aimée Ávila Delgado, reconoció el trabajo de cada integrante de la UTSJR, pues esa suma de esfuerzos ha permitido alcanzar metas como esta certificación.

 

Por su parte, la representante del Director General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Herminio Baltazar Cisneros, Yndyra Castillo del Ángel, reconoció  el trabajo que lleva a cabo cada integrante de la comunidad universitaria y que se ve reflejado en resultados.

 

“La certificación destaca a una universidad comprometida con los estudiantes y la sociedad y que, sobre todo, no se ha detenido ante la pandemia, sino que ha mantenido el trabajo por el bien de la comunidad”, apuntó.