REALIZA GOBIERNO DE SJR JORNADA DE SALUD PARA PACIENTES DIABÉTICOS

1

Con el objetivo de preservar y mejorar las condiciones de vida en personas con diabetes, el Ayuntamiento de San Juan del Río, a través de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de San Juan del Río, encabezada por la Regidora Luz Virginia Cortés Osornio, celebró una Jornada de Salud para pacientes diabéticos, como parte del convenio de colaboración con la Fundación Chabely.

Parte de lo que se realizó en esta jornada es una consulta integral para los pacientes, que incluye la parte nutricional, psicológica, visual y de podología, con lo que se busca que los pacientes que ya padecen esta enfermedad, mejoren en su calidad de vida.

La Regidora Luz Virginia Cortés, informó que de acuerdo con indicadores de la Secretaría de Salud del Estado, la diabetes es la tercera causa de muerte en San Juan del Río, de ahí la importancia de llevar a cabo esquemas de prevención y atención integral de esta enfermedad.

En otros esfuerzos complementarios, la Regidora adelantó que de la mano con Fundación Nefrovida, se realizará una jornada de detección de insuficiencia renal y diabetes en jóvenes estudiantes del COBAQ 21, ubicado en la comunidad de Arcila.

1