REALIZA SEJUVE SU PRIMER CONCURSO DE CANTO CON LA PARTICIPACIÓN DE 200 JÓVENES

En la final de Querétaro Canta participaron 8 artistas.

La Secretaría de la Juventud (Sejuve) llevó a cabo la final de Querétaro Canta, convocatoria que nació para impulsar el talento de las y los jóvenes queretanos en las artes musicales, en cuya primera edición se registraron más de 200 participantes.

Teniendo como escenario la Plaza Fundadores, los ocho jóvenes finalistas se enfrentaron a duelo en cuartos de final, de la siguiente manera:

Val Dorantes vs Sara Karina
Jazmin Antimo vs Kourt
Eduardo Urquiza vs Erik Singler
Laura Baeza vs Ana Jiménez

Una vez que realizaron sus mejores interpretaciones, el jurado calificador dio a conocer que los artistas que pasarían a la ronda de semifinales serían: Ana Laura Jiménez, Sara Rojas, Eduardo Urquiza y César Betancourt.

Finalmente se dieron a conocer los nombres de los primeros lugares, entre quienes se repartió una bolsa de 35 mil pesos, 15 mil para el primer lugar, 10 mil para el segundo y 5 mil para el tercero:

Primer lugar – Eduardo Urquiza
Segundo lugar – César Betancourt
Tercer lugar – Sara Rojas

Sara Rojas, quien ganó el tercer lugar del concurso Querétaro Canta, tiene 13 años y canta desde que tenía la edad de 5, por lo que aseguró que este tipo de eventos le permiten potencializar su talento, al ser una herramienta de difusión.

Por su parte, César Betancourt de 27 años, quien obtuvo el segundo lugar, compartió que su premio lo invertirá en educación musical para seguir preparándose, al afirmar que cantar de manera profesional es uno de sus más grandes sueños.

Finalmente el ganador del certamen Eduardo Urquiza de 28 años, y quien desde hace 10 años se dedica a cantar la música regional mexicana, señaló que su premio lo empleará en la producción de un nuevo disco.