REALIZA SISTEMA DIF ESTATAL 5ª FERIA DE LA LACTANCIA EN PEDRO ESCOBEDO

1

Con la finalidad de promover la lactancia materna entre la ciudadanía, el Sistema DIF Estatal de Querétaro, a través del Sistema DIF Municipal de Pedro Escobedo, llevó a cabo en la comunidad de La Lira, la 5ª Feria de la Lactancia “Empoderémonos, Hagamos Posible la Lactancia”.

El Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas puntualizó que, al inicio de la Administración, el Sistema DIF Municipal se encontraba en rezago, “Hoy en día gracias al manejo responsable de las finanzas de esta institución continuamos transformado”. Informó que en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación son atendidos habitantes de los Municipios de Colón, El Marqués, Huimilpan y San Juan del Río y “En la Casa de Día Remembranzas, todas y cada una de las acciones que ahí realizan son gratuitas”, reiteró.

Invitó a la ciudadanía en general de La Lira, para que aprovechen estos servicios que brinda el Sistema DIF Estatal en beneficio de los escobedenses, enfocados a la lactancia, así como la prevención de enfermedades. Agradeció además el apoyo incondicional, de la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal de Querétaro, Karina Castro de Domínguez.

Por su parte la Directora General del Sistema DIF Estatal, Eleamor Hernández Bustos, refirió que el lema de la 5ª. Feria de la Lactancia es “Empoderémonos, Hagamos Posible la Lactancia” y destacó la importancia de la lactancia materna, que es el alimento más completo para él bebe que aporta todos los nutrientes necesarios para su pleno desarrollo y con ello mejorar su salud de la niñez de 0 a 6 meses de edad.

Informó que esta Feria es una plataforma creada, para exigir normas sociales equitativas, como es el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para así lograr una lactancia exitosa y con equilibro. Señaló que el Sistema Estatal DIF en coordinación con los Sistemas Municipales DIF en la entidad, los servicios de salud estatales y la UAQ realizan diversas actividades de promoción, protección y difusión en los beneficios de la lactancia materna.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Araceli Olvera; la Jefa del Departamento de Salud Materna y Reproducción de la SESEQ, Ana Lilia Castro Morfin; la Directora de Desarrollo Comunitario del SEDIF, Rosy Martínez del Rio y el Director de Alimentación del SEDIF, Josué Maldonado Trejo.

1