RECONOCEN LABOR DE LA SSPM DE PEDRO ESCOBEDO

Para la asignación de estos recursos a Pedro Escobedo se evaluaron los resultados obtenidos
En una primera ministración se entregarán 6 mdp.

En el marco de la capacitación a municipios beneficiados con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad(FORTASEG), el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, resaltó los buenos resultados obtenidos por Pedro Escobedo, en materia de seguridad, que lo hacen acreedor a dicho fondo.

En el evento protocolario, el funcionario federal explicó que los recursos FORTASEG, son entregados a municipios con más de 100 mil habitantes, sin embargo, en el caso de nuestro municipio se tomaron en consideración los buenos resultados obtenidos durante esta administración, en materia de seguridad.

Cabe señalar que los criterios por lo que se le tomó en cuenta a Pedro Escobedo fue por las cifras positivas, datos específicos y resultados constantes materia de seguridad, explicó.

Esta es la primera ocasión en la historia, en la que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo (SSPyTM), podrá ejercer recursos federales, para mejorar la seguridad de las familias escobedenses.

Tanto el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, invitaron a los cuatro municipios que recibirán este fondo, por primera ocasión, a continuar trabajando fuertemente para dar resultados positivos a favor de las familias escobedenses.

En representación de la SSPyTM de Pedro Escobedo participaron el titular Iovan Elías Pérez, el Director Operativo Marco Antonio pez Salazar y la enlace FORTASEG para nuestro municipio, Karen López Esquivel.