Reforesta SEDEA la Universidad Tecnológica de San Juan del Rio

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó los trabajos de reforestación en la Universidad Tecnológica de San Juan del Rio (UTSJR); cabe señalar que la meta es sembrar más de medio millón de árboles en la entidad.

 

“El cambio climático nos está cobrando la factura y para algunos esto sería normal y en algún momento con apatía. Hoy comentábamos lo que sucede aquí en la presa y seguramente sus papás o abuelitos no les podrán contar de alguna vez que hayan visto vacía la presa de La Constitución”, señaló.

 

Se entregaron y sembraron 110 árboles clasificados en cinco especies: mezquite, huizache, palo dulce, palo xixiote y ceiba, que fueron sembrados por alumnas y alumnos del plantel.  En el mismo evento se presentaron dos proyectos: una incubadora solar y una lombricomposta; esta última es alimentada con los residuos sólidos orgánicos generados en la cafetería de la universidad.

 

“Es importante la participación de la academia, primero en el desarrollo de soluciones y en especial, para el sector, para el relevo generacional que está en riesgo. Como responsable del ramo en el gabinete, ofrecemos el acercamiento con los sectores para que el diseño y desarrollo de los proyectos se realice conforme a las necesidades reales de los productores”, concluyó.