RENOVACIÓN DE “PUENTE VIEJO” ES UNA REALIDAD PARA TEQUISQUIAPAN

El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, hizo una supervisión de obra en los trabajos para la rehabilitación del conocido “Puente Viejo” que está sobre avenida Juárez.

Destacó que gracias al apoyo de especialistas se hicieron análisis estructurales, para los pasos peatonales y vehiculares, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.

Cabe recordar que en dichas acciones se aplican recursos por casi 5.5 millones de pesos y fue necesario derribar los espacios peatonales, de apenas 90 centímetros de ancho, para dar paso a una estructura que capacidad de 1.50 metros de ancho.

También se retiró la carpeta asfáltico y posteriormente se hizo una recompactación del pavimento en los aproches que llegan al puente; de forma complementaria se colocó una base hidráulica.

Entre los beneficios que representará dicha obra, que fue gestionada por el presidente municipal, Toño Mejía Lira, está el implementar espacios dignos y seguros para los peatones, además de que se recuperan espacios tradicionales e históricos.

“Hice un recorrido por varias obras que estamos ejecutando en la cabecera municipal. Particularmente en el puente Juárez, se están haciendo acciones que están próximas a concluir para ofrecer a la ciudadanía una obra segura para los peatones y vehículos. Les comparto que se hicieron análisis estructurales, tanto para los pasos peatonales como vehiculares, buscando en todo momento la seguridad de quienes usamos esta importante vía primaria de comunicación”.

El alcalde de Tequisquiapan agradeció la paciencia y espera a los ciudadanos, ello al tiempo de recordar que se trata de una obra de beneficio permanente para los habitantes y turistas que llegan al Pueblo Mágico.