RINDE PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES ARACELI OLVERA AL FRENTE DEL DIF DE PEDRO ESCOBEDO

1

“Toda tarea pública, exige rendición de cuentas a la ciudadanía y dar fe de lo realizado, razón por la cual al día de hoy al cumplirse un año de asumir este compromiso en el Gobierno 2018 – 2021, el compromiso es continuar transformando en familia”, destacó la Presidenta del Sistema DIF de Pedro Escobedo, Araceli Olvera Reyes, al rendir su Primer Informe de Actividades al frente del Patronato del Sistema Municipal DIF en Pedro Escobedo.

Dijo, además, que las acciones están encaminadas en atender el Eje Rector del Plan de Trabajo del Sistema DIF Municipal de Pedro Escobedo, el cual contempla aspectos como: combate a la pobreza, equidad de género, igualdad y atención a grupos vulnerables de la población, entre otros, todo ello durante este primer año de gestión.

Informó que se implementan las diversas políticas públicas, entre las que destacan: Mano Amiga; Confortando tu Salud; Alegría Sobre Ruedas; Jornada Odontológica; Oír Mejor; Vinculo de Ternura; Vamos todos al Cine; Alcalde en tu Calle; Ver Bien para Vivir Mejor; Abrigando Corazones, todas estas enfocadas a mejorar la calidad de vida de las familias de la Demarcación.

Asimismo, anunció respecto a las actividades dirigidas a los escobedeneses, alusivas a las tradiciones y costumbres, entre las que desatacan: Posada Navideña; Día de Reyes; Día del Niño, Día de la Familia. Señaló además que, gracias al apoyo del Gobierno Municipal, se adquirió una camioneta para 15 pasajeros con una inversión de más de medio millón de pesos, para ofrecer servicio gratuito a pacientes que requieran el servicio de diálisis y hemodiálisis que no cuentan con servicio de seguridad social y ser trasladarlos a la capital queretana.

Puntualizó que la Administración de este Patronato, cuenta con finanzas sanas, mediante un esquema de disciplina fiscal financiera; donde se invirtieron cerca de los 3 millones de pesos aplicados para la operación de diversos programas sociales y a la regularización de obligaciones fiscales. Se creó la Pagina Web Institucional, como herramienta de consulta para dar difusión para fomentar la cultura de la transparencia, rendición de cuentas.

1