RINDE PROTESTA COMITÉ DE ÉTICA EN PEDRO ESCOBEDO

El Alcalde de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, llevó a cabo en las instalaciones de la Presidencia Municipal la presentación del Código de Ética y la toma de protesta del Comité de Ética en la demarcación.

“Sabemos de la gran necesidad de nuestro Estado y Municipio, respecto a que los funcionarios públicos deben de estar capacitados y cubrir el perfil para un mejor desempeño de sus labores, con ello brindar un mejor servicio a la ciudadanía”. Señaló el Alcalde, al tiempo de reiterar que junto su Gabinete estará dispuesto a estar bajo la lupa de la Secretaria de la Contraloría del Estado, ya que los ciudadanos esperan de la Administración, atención de calidad con resultados, transparencia, arduo trabajo y respeto.

La Titular del Órgano Interno de Control, Yenifer Rivera Martínez, resaltó que, la dependencia a su cargo, tiene el interés en que los funcionarios públicos, respondan de manera honesta y profesional para dar solución a los requerimientos de la población. “Trabajar en estricto sentido, en apego a la ley, bajo principios de imparcialidad y transparencia en el desarrollo de funciones, son las reglas permanentes que cada servidor debe de llevar presente en su día a día y que son la base del Código de Ética” recalcó.

Sostuvo que, los estos principios plasmados en el Código de Ética, son una norma que define a los equipos de trabajo de manera clara y sencilla, cuya misión en la Administración Pública, es ser una guía de los valores morales aplicable a todos los integrantes del H. Ayuntamiento, para innovar los servicios que brindan a la ciudadanía, el cual tiene como base fundamental, pasar del discurso a los hechos.

La Titular de la Unidad de Ética de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Querétaro, Ana Citlalli León Pérez Martos, en representación del Secretario de la Contraloría de la Entidad, Alfonso Chávez Fierro, subrayó que, México es un país de organismos sólidos y confiables, que obedecen a los máximos principios de la Carta Magna. “Hoy la ciudadanía exige que sus instituciones gubernamentales, sean conducidas por servidores públicos intachables, de amplias cualidades éticas y profesionales. En la entidad queretana Sociedad y Gobierno, comparten la firme convicción de cerrar la puerta a la corrupción, en todos los espacios y niveles” reiteró.

Por su parte, el Presidente del Comité de participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Jorge Sánchez Martínez; felicitó al Edil y a la Titular del Órgano Interno de Control por la realización de este gran esfuerzo y compromiso en el combate a la corrupción y la definición de las buenas practicas; con la puesta en marcha de éste Comité Ético, dijo: ”Es una labor en el ejercicio del cambio para que México transite hacia un mejor país, donde los funcionarios públicos, con un valores cívicos y con responsabilidad en todos sus actos, haciendo bien las cosas sin importar que nadie reconozca su labor, deberán conducirse bajo principios de una ética hacia sí mismo”.

Afirmó que, la corrupción, es un acto que lastima y afecta el crecimiento de la sociedad, “Los valores, la ética y los actos cívicos, en el quehacer correcto deben ser parte de nuestro diario acontecer y una filosofía de vida” concluyó.