RINDIÓ ARACELI OLVERA QUINTO INFORME DE ACTIVIDADES 2022-2023, DEL SMDIF DE PEDRO ESCOBEDO.

“Ir adelante con responsabilidad, es ir adelante sin que nadie se quede atrás”, enfatizó la presidenta del Patronato del SMDIF de Pedro Escobedo, Araceli Olvera Reyes, al encabezar la ceremonia del Quinto Informe de Actividades 2022-2023, al frente del Sistema Municipal DIF en Pedro Escobedo.

“En este quinto año, apostamos al impulso de la autonomía y del empoderamiento de los sectores más vulnerables de la sociedad dotándolos de herramientas productivas y poderosas; como son la educación y la formación, se generaron condiciones para optimizar la salud para el pleno desarrollo integral”, afirmó.

Destacó la conclusión de la construcción del nuevo Centro de Atención al Adulto Mayor “Remembranzas” y resaltó los beneficios con su apertura, que representa el proyecto más importante de infraestructura en obra pública en el municipio, que tuvo una inversión superior a los 18 millones de pesos, además de la remodelación de las oficinas del SMDIF que tuvo un monto de más de 467 mil pesos.

Mencionó el equipamiento de la Unidad de Rehabilitación con una inversión de 333 mil pesos, en este último año se realizaron más de 28 mil acciones, destacando los servicios de hidroterapia, terapia física, de lenguaje y activación física.

Añadió que durante el quinto año de actividades al frente del Patronato del SMDIF, se realizaron más de 135 mil acciones a través de los distintos programas permanentes y acciones, donde resultaron beneficiados adultos mayores, niñas, niños y familias en situación de vulnerabilidad.