Roberto Cabrera encabeza abanderamiento del grupo de danza Ollin Yoliztli

• Los participantes representarán a México en la ciudad de Bogotá, Colombia.

• El alcalde mencionó que eventos como este destacan el talento que lleva ¡Adelante a San Juan!

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó el abanderamiento del grupo de danza Ollin Yoliztli, quienes viajarán a Colombia para participar en un evento cultural de nivel internacional.

El festival llamado “María Molina” se llevará a cabo en la capital de Colombia, en donde participarán ocho bailarines que representarán al municipio de San Juan del Río.

El alcalde sanjuanense destacó el papel de los bailarines, ya que ellos representarán al municipio a nivel internacional, y, asimismo, demostrarán el talento que tiene el país.

“Amigas y amigos, estamos con una compañía artística que nos ha representado en países como Corea, en Asia. (…) El nombre de San Juan del Río estará allá. Ustedes se convierten en fuentes de inspiración. Nos representan dignamente y ponen en alto el nombre de San Juan del Río y que, con sus acciones, juntos llevamos ¡Adelante a San Juan!”, expresó Cabrera Valencia.

Valentina Rico Vera, una de las participantes, afirmó que el festival es, sobre todo, un intercambio de cultura. Refirió su sentir al ser parte en del festival: “Es algo muy bonito, porque a través de nosotros, a través de la cultura, podemos trasmitir nuestras tradiciones”.

El presidente municipal subrayó la importancia que tienen los eventos de este tipo y agradeció a los padres de familia por apoyar a sus hijos.