Roberto Cabrera visita comunidad El Chaparro, donde se construirá camino de saca; rinde Informe en 5 localidades

• Además de El Chaparro, recorrió San Pedro Potrerillos, San Pablo Potrerillos, Estancia de Santa Lucía y Cuadrilla de En medio, para informar a la ciudadanía sus acciones.

• Con trabajo en equipo, se puede transformar a San Juan del Río, un municipio con oportunidades y crecimiento positivo, destacó el alcalde sanjuanense.

En su quinto día de actividades con motivo de su Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, visitó las comunidades de El Chaparro, San Pedro Potrerillos, San Pablo Potrerillos, Estancia de Santa Lucía y Cuadrilla de En medio. En la primera de estas localidades, se llevará a cabo la construcción de 1.5 kilómetros de camino de saca.

Esa misma comunidad ha sido beneficiada con el mejoramiento y rehabilitación de escuelas, pues, mediante un convenio de colaboración firmado por la presidencia municipal y la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), se realizan obras en diferentes planteles de nivel básico, con lo cual se dignifican los espacios educativos para las y los niños de la comunidad.

“El trabajo en equipo lo estamos haciendo todos los días, San Juan del Río es grande, pero sí se puede transformar para mejorar una vez más. Vamos a lograr el San Juan que queremos para nuestros niños, que es lo que más amamos, y vamos a dejarles otro San Juan de oportunidades y de crecimiento positivo”, dijo.

Los habitantes de San Pedro y San Pablo Potrerillos, otras de las comunidades visitadas, del mismo modo que la anterior, han sido beneficiados con los Programas Adelante Las Becas y Adelante Mi Querido San Juan; sin embargo, en San Pedro Potrerillos, gracias a la gestión municipal, el gobierno del estado de Querétaro realiza inversiones para la ejecución de obra pública, por ejemplo, con un monto de 805 mil 824 pesos, se inició la construcción de un aula didáctica en la primaria 5 de Febrero de 1917.

Las comunidades de Estancia de Santa Lucía y Cuadrilla de En medio, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, han recibido toneladas de semillas de avena para apoyar el campo; además, sus habitantes han sido beneficiados con becas y a través de Adelante Mi Querido San Juan.

“Hay que dejar oportunidades, y no podemos dejar que nuestro campo se quede atrás, tenemos que traer más industria seca, más industria limpia, tenemos que facilitarles a los que quieran poner un negocio en pequeñito, a los que quieran hacer comercio y emplear a otros, facilitarles sus permisos, estamos trabajando en eso, porque el programa social, dice el gobernador Mauricio Kuri, más importante es el empleo, ese es el programa social más importante”, expresó Cabrera Valencia.