• Se registró un aforo de 34 mil 538 personas en los 26 panteones localizados a lo largo y ancho del municipio.
• A los eventos culturales, artísticos y gastronómicos asistieron más de 15 mil 100 personas.
Los titulares de la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río, Verónica Laguna Luján; de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM-SJR), Ángel Rangel Nieves, y de la Secretaría de Gobierno, Diego Cabrera Leal, informaron que, en equipo con Gobierno Estatal y Federal, durante la implementación del Operativo con motivo del festejo de Día de Muertos, se registró saldo blanco en el municipio.
De acuerdo con la SSPM-SJR, en el operativo se registró un aforo de 34 mil 538 personas en los 26 panteones localizados a lo largo y ancho del municipio de San Juan Del Rio; a este foro se suma la afluencia vehicular de un total de 7 mil 753 vehículos. En tanto, el aforo en los eventos culturales, artísticos y gastronómicos, realizados por el municipio, fue de más de 15 mil 100 personas.
El trabajo coordinado y en equipo entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Coordinación Estatal de Protección Civil, Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos Voluntarios de San Juan Del Rio, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y servicios de emergencia, permitió un importante despliegue operativo que dio cobertura a todas las festividades.
De igual manera, durante este periodo se habilitó un módulo para el pronto pago de recuperación de garantías por concepto de multas de tránsito, en el cual se registraron 17 operaciones, todas realizadas por foráneos; entre las principales causas de las multas se encuentran: estacionarse en doble fila, en lugares prohibidos y no respetar señalamientos.
El operativo con motivo del festejo de Día de Muertos inició el día 29 de octubre y culminó el 2 de octubre a las 19 horas.
Cabe destacar que la participación ordenada de la ciudadanía, que también integra el Equipo San Juan, permitió que las celebraciones y los eventos se realizarán en un ambiente de paz y tranquilidad.