El Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que la entidad merece más y se le debe hacer más caso, pues se puede hacer más con visión y con mayores recursos; esto durante la reunión con el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Méndez, como parte de los trabajos para la integración del Plan Estatal de Desarrollo.
“Tenemos que modernizar nuestra industria y comercio (…) San Juan del Río será atracción de inversiones innovadoras y será un nuevo Polo de Desarrollo, y las personas tendrán la oportunidad de desarrollo y empleo para descongestionar a la Ciudad Capital, además pondremos adelante a San Juan y queremos llevar a Querétaro al siguiente nivel”, señaló el alcalde.
En ese sentido, mencionó que se está innovando con alternativas de trabajo y modelo de Ciudad para que las mujeres sean las protagonistas de nuevas oportunidades económicas.
En su intervención, Antonio Rangel Méndez, titular de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana en el Estado, dijo que San Juan del Río merece más, ya que está por debajo del municipio que puede llegar a ser y hay qué hacerle más caso porque puede dar mucho y tiene todo para crecer, incluso, más que las demás entidades.
Antonio Mejía Lira, alcalde de Tequisquiapan, mencionó que no todo se tiene que cargar al Gobierno del Estado y se vive la crisis de un Federalismo ausente, y más lo que tiene qué ver con la municipalización y que “de hecho se tiene un Presidente en México que no responde a lo urgente que se presenta en el pueblo”, señaló.
Al respecto, René Mejía Montoya, presidente municipal de Amealco, dijo que el Presupuesto en Seguridad se queda en la Zona Metropolitana y “ojalá podamos hacer un Plan de Desarrollo en donde la base sean los municipios, y hago la invitación para hacer un Plan Regional de Desarrollo, en donde estos municipios hagan algo integral para la zona; podemos hacer equipo y debemos saber a dónde llegar”, argumentó.
A esta importante reunión, asistió también Griselda Santiago Sixtos, secretaria de Gobierno de Pedro Escobedo, en representación del alcalde Amarildo Bárcenas Reséndiz.