Se presentan fortalezas de la región bajío ante MEDEF y SRE

1

Marco Antonio Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable, acudió a la reunión que los integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostuvieron con la delegación de líderes empresariales de la confederación patronal francesa MEDEF.

La comitiva francesa estuvo encabezada por Alexandre Ziegler, quien es director del grupo internacional de relaciones institucionales de SAFRAN y representante del presidente del comité Francia–México de MEDEF International. Durante dicho encuentro, se presentaron los esfuerzos desarrollados en conjunto para fortalecer la atracción de inversiones al país.

La MEDEF es la organización más representativa del sector privado, es una red mundial al servicio de las empresas de origen francés que quieren desarrollarse en los mercados emergentes y en vías de desarrollo; atiende a los sectores energético, logístico, tecnológico, aeroespacial, automotriz, químico, salud y medio ambiente.

Además, se llevó a cabo una reunión con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, a lo largo de la cual, Del Prete Tercero expuso las fortalezas y oportunidades de la región Bajío, sobre las cuales destacó el fortalecimiento del mercado interno, la industria 4.0, la importancia de la capacitación para pasar de la manufactura a la mente-factura y la colaboración con gobierno federal para lograr un mejor  desarrollo económico, tecnológico y educativo en el estado.

 

1