SE REALIZA CON ÉXITO EL CONCURSO NACIONAL DE TAMALES Y ATOLE EN SJR

En el marco del Festival de Día de Muertos SJR 2019

 

Con la participación de más de 39 familias, se realizó con éxito la 2ª edición del Concurso Nacional de Tamales y Atole, en el marco del Festival de Día de Muertos 2019, con la finalidad de promover la gastronomía como ancla del turismo y fomentar el arraigo y la convivencia familiar en el Municipio de San Juan del Río.

 

Al encabezar la premiación de este evento, el Alcalde Memo Vega resaltó la importancia de este Festival de Día de Muertos, que lleva 13 años realizándose, el cual es motivo de reunir a las familias para la sana convivencia y para preservar nuestras tradiciones.

 

Agregó que cada año se hacen esfuerzos para hacer más amplio el programa, con diversas actividades para el gusto de las familias, como el caso de este concurso de Tamales y Atole.

 

Asimismo, agradeció la disposición y respaldo del jurado, compuesto por chefs profesionales locales, el Presidente de la Canaco; y la participación especial del Chef Internacional Graham Campbell, reconocido con la estrella Michelin.

 

En esta ocasión, el tamal ganador en la categoría de tamal salado, fue para el Veracruzano de 3 quesos elaborado por Pilar Villegas Aviles, quien fue acreedora a un premio de 4 mil pesos en efectivo; Cristopher Erick Ramírez, fue el ganador en la categoría de tamal dulce, con el de Tejocote con Xoconostle, ganando 4 mil pesos: mientras que en la categoría de atole el primer lugar fue para María Victorio Aguilar, con un atole de maíz de teja, obteniendo un premio de 3 mil pesos.

 

También participaron los tamales de higo, camote, guayaba con requesón, estofado, verdolagas, de frijol negro, por mencionar algunos sabores; así como los atoles de aguamiel, uva, rosas, garapiñado, naranja, entre otros.