Se realiza el 2° encuentro de negocios del sector de la construcción

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró el 2do encuentro de negocios del sector de la construcción, evento que se realiza en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y busca el desarrollo de cadenas productivas a través de la vinculación entre empresas locales y grandes desarrolladoras.

En su mensaje, Del Prete Tercero destacó que en este día se tendrán 137 citas de negocios entre 57 empresas proveedoras y ocho desarrolladoras, como resultado de estos encuentros de negocios se espera se concreten diferentes alianzas que podrán representar alrededor de 150 millones de pesos de derrama económica para el estado.

“Este año hemos dispuesto en el plan de trabajo, impulsar este tipo de eventos, los encuentros de negocios, en donde acercamos a la oferta con la demanda porque es la mejor manera de apoyar a las empresas establecidas en Querétaro, porque son quienes contratan a los habitantes del estado”, comentó.

El titular de la SEDESU explicó que la construcción es muy importante para la economía estatal, ya que representa el 10.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y emplea a más de 54 mil personas, este sector constantemente da muy buenos resultados y se ve reflejado en el crecimiento que presenta Querétaro.

Por otra parte, puntualizó que de acuerdo con la encuesta mensual de empresas constructoras, publicada por el INEGI, el 82 por ciento de la construcción que se realiza en el estado, se hace a través de las empresas establecidas en Querétaro.

“Además la edificación representa el principal rubro en el valor de la producción, con el 57.3 por ciento y cinco mil 931 millones de pesos reales, de los cuales el 77.3 por ciento corresponde a lo edificado por empresas de la entidad con cuatro mil 587.6 millones de pesos”, finalizó el funcionario estatal.

Durante el protocolo  estuvieron presentes: José Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la CMIC; Rodolfo Mejía y Mejía, vicepresidente de la CMIC; así como representantes de las empresas que participan en los encuentros B2B.