SE REFRENDA EN PEDRO ESCOBEDO COMPROMISO CON LA SEGURIDAD

• Se entregaron 3 patrullas, 3 cuatrimotos y 180 uniformes adquiridos con recursos Fortaseg 2020.
• El Presidente Municipal refrendó compromiso de continuar realizando acciones en favor de la seguridad.

Al encabezar el evento de entrega formal de equipamiento adquirido con recurso del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el Presidente Municipal de Pedro Escobedo, refrendó el compromiso de continuar llevando a cabo acciones enfocadas a mejorar la seguridad de las familias escobedenses.

“Todos los días, esta Administración, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, implementa y desarrolla estrategias de seguridad, por ello habremos de reforzar el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4), donde se dispondrá de cámaras destinadas a la seguridad de las escuelas”, señaló enfático el Edil, al tiempo de manifestar su reconocimiento al Secretario de Seguridad Pública Municipal, quien de la mano con su equipo de trabajo, han logrado que por primera vez en la historia Pedro Escobedo recibiera recursos FORTASEG y reconoció la coordinación que existe con las autoridades estatales, en materia de seguridad.

“Hoy estos 6 millones que estamos recibiendo no fueron gratis, tengo que dejarlo muy claro, fue un resultado de la gestión de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con el Estado, porque a nosotros nos calificaron con base en resultados e indicadores, y es gracias a estos excelentes resultados, como hoy se hace historia”, aseguró.

En el evento, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó la participación del municipio de Pedro Escobedo, en el modelo de coordinación en materia de seguridad y justicia, además de reconocer a la corporación por continuar invirtiendo en materia de capacitación.

“En Querétaro, fortalecer las instituciones de seguridad es una acción primordial, pero,además, se cuenta con la convicción de cada uno de los Presidentes Municipales y los ejecutores del recurso, bajo la premisa de eficiencia y responsabilidad, lo que ha llevado a Querétaro a ser un ejemplo en la aplicación y uso de recursos públicos”, enfatizó el Secretario.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipalpuntualizó que el recurso FORTASEG, ha sido invertido de manera estratégica para la defensa de las familias escobedenses: en materia de equipamiento se adquirieron 3 patrullas de reacción; así como 3 cuatrimotos balizadas; para ello se destinaron cerca de 3.4 millones de pesos y 180 uniformes completos, lo cual representa una inversión de 1.3 millones de pesos. En el rubro de capacitación, cerca de 500 mil pesos fueron destinados para reforzar los conocimientos de nuestro personal, en materia de derechos humanos, justicia cívica, técnicas de entrevista policial, cadena de custodia y gestión de habilidades.

En el evento asistieron como invitados de honor, el Fiscal General del Estado de Querétaro, así como la Regidora Sindica del H. Ayuntamiento de Pedro Escobedo.