Se reúne el Gobernador con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en Palacio de Gobierno

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, recibió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador en Palacio de Gobierno, en donde sostuvieron una reunión de coordinación para acordar el rumbo que ha de seguir tanto la entidad queretana como el país durante el próximo mandato presidencial.

Domínguez Servién reiteró la voluntad de la actual administración por coadyuvar en el desarrollo y mejoramiento de México, actuando bajo un gobierno austero, transparente, justo y solidario para la sociedad.

“Puede estar seguro, en Querétaro su proyecto de gobierno encontrará voluntad política, respeto y reciprocidad; seguiremos poniendo énfasis en lo que nos une, seguiremos consolidando a Querétaro como un referente de las principales causas federalistas”, expresó.

El mandatario estatal señaló que la población demanda gobiernos más cercanos, gobiernos incluyentes, gobiernos más humanos, gobiernos que trabajen de la mano de la ciudadanía y gobiernos que vean por el bienestar social.

“Hoy, más de cien años después, los ciudadanos siguen demandando mayor generosidad del estado mexicano. Demandan de todos nosotros una política de aproximación a sus problemas, a sus aflicciones y anhelos”, enfatizó.

Asimismo, Francisco Domínguez exhortó al presidente electo a sumar esfuerzos y trabajar en estrecho apego al respeto, a la justicia y al bien común, teniendo como única meta la construcción de un mejor porvenir.

“Sr. Presidente Electo, lo invito a que aprovechemos este encuentro para definir la historia más importante, la que viene; un nuevo acuerdo nacional, que funde los cimientos de un país más libre, más próspero, más justo”, afirmó.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador planteó ante el mandatario estatal el presupuesto con el que se trabajará para el próximo año y que estará impulsando los diversos programas sociales a nivel estatal.

Del mismo modo, agradeció el apoyo y la unión de los municipios y el estado para hacer un solo frente con la federación en beneficio de las y los mexicanos; también aseguró que los lazos de entendimiento por parte de ambos gobiernos será de cordialidad y cooperación.

“En compañía del ciudadano gobernador decirles que tenemos un buen entendimiento, que el gobernador ha sido respetuoso de las nuevas circunstancias, nos ha atendido, nos ha dado nuestro lugar, ha actuado de manera solidaria y es reciproco, lo mismo de parte de nosotros”, declaró.