Se va Bansefi y llega BANCO DEL BIENESTAR: Jorge Luis Montes.

 

 

El Diputado Montes Nieves manifestó que con la creación del Banco del Bienestar y la desaparición de Bansefi, se busca que las personas tengan mayor inclusión financiera y llegar a los lugares más alejados del país, ya que la Banca Comercial que hoy tenemos en México, no está interesada en invertir porque no les resulta redituable.
Además el Banco del Bienestar aspiraría a ser el Banco más Importante de Latinoamérica.

El Legislador expresó que sin embargo, esta nueva Institución Bancaria no se estaría creando con fines de lucro sino solamente estar ligeramente encima del punto de equilibrio, es decir, tener pequeñas ganancias para que pueda sostenerse por si solo.

” Se nos ha informado que muchos alcaldes estarían interesados en tener una sucursal en las instalaciones de los ayuntamientos ya que se estarían ofreciendo servicios financieros a bajo costo” dijo Jorge Luis Montes.

El Diputado también expresó que algunos de los objetivos más ambiciosos de este Banco sería, financiar a gobiernos, que la gente tenga seguro de vida y una pensión, así como ir por las remesas de nuestros paisanos migrantes que hoy en día son la primer fuente de ingreso al país y ascienden a unos 40 mmdd, sin embargo se calcula que 5 mmdd se pagan en diferentes comisiones.

” Al ofrecer servicios con comisiones bajas se estaría obligando a la Banca Comercial a reducir también sus comisiones para no perder clientes, de esta manera se estaría cumpliendo lo dicho por el Presidente de la República en la Convención bancaria en Acapulco, que, la Banca se regula con la Banca” manifestó el Legislador.