Secretaría de Salud invita a participar en el Reto Actívate y vuelve a tu mejor versión

1

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, y la presidenta de la Fundación Roberto Ruiz Obregón, Ma. Guadalupe Ruiz Rubio, presentaron, mediante rueda de prensa, la estrategia contra sobrepeso y obesidad, Reto “Actívate y vuelve a tu mejor versión”.

En su mensaje, Pérez Rendón informó que el objetivo principal de la estrategia es hacer un llamado a la población para identificar estos problemas de salud pública, promover estilos de vida saludable como actividad física, alimentación balanceada, consumo de agua simple y bajo consumo de sodio; y para que, con la evidencia de los resultados, mejore la salud de los participantes y sirva de motivación para la población queretana.

La presidenta de la Fundación agradeció a la Secretaría de Salud, a las empresas que se unieron al reto y a los medios de comunicación, por difundir la estrategia. Refirió que el programa es el resultado de un esfuerzo que va más allá de la dieta, en el que se promueve la salud integral y busca mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Guadalupe Ruiz añadió que la intención es que, quienes se inscriban al reto, hagan cambios en su estilo de vida, que valoren el ejercicio como una fuente de salud y una excelente forma de convivir.

También se contó con la presencia del coach Alejandro Gómez, quien afirmó que evitar el sobrepeso y la diabetes es cuestión de actitud; y es que, dijo, siempre habrá pretextos para no realizar ejercicio ni llevar una alimentación sana; por lo que es necesario tener la actitud para enfocarse a elevar los estándares en la calidad de vida y ver la salud como prioridad.

La nutrióloga Sandra Armas habló sobre cambiar el concepto de dieta, ya que desde que se menciona esta palabra, las personas se bloquean y la relacionan con prohibición. Invitó a la población a inscribirse al reto, ya que la participación de cada individuo, representa una cadena de bienestar que se extiende a sus familiares y amigos; además, señaló, de ganar increíbles premios, ganan conocimiento muy valioso que tendrán para toda la vida.

Una de las integrantes del equipo ganador del segundo lugar, del reto de 2019, Patricia García Padilla, presentó su experiencia; ya que entre ella y su compañera lograron bajar 63.5 kilogramos. Afirmó que el reto le ayudó mucho, y que si se pueden lograr los resultados que se desean, si en verdad se tiene la fuerza de voluntad y la actitud.

El reto contempla diferentes actividades, como toma de peso y talla, conferencias, macroactivaciones, entre otras.

Las inscripciones del reto son del 10 al 21 de febrero, se pueden realizar vía telefónica a los números: 442 2144020, 442 2142380 ó 442 2143033. Ahí, también pueden comunicarse si desean más información al respecto.

Entre los requisitos se encuentran: la inscripción debe ser por pareja, que tengan entre 15 y 65 años de edad; al menos un participante debe presentar sobrepeso, obesidad o diabetes; no se permite cambio de integrantes.

El pesaje iniciará los días 22, 23 y 24 de febrero. La premiación se realizará el 22 de agosto de 2020. Habrá diferentes premios para los equipos ganadores.

1