SECULT imparte taller de esténcil en primaria de la colonia Obrera

1

Como parte de las actividades artísticas que promueve la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT) entre la población infantil, se impartió el taller de esténcil a 180 alumnos de tercero y cuarto grado de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la colonia Obrera, municipio de Querétaro.

A través del programa Cultura en Comunidades y Barrios, la SECULT en coordinación con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), llevaron a cabo dicho taller en el que los alumnos conocen la técnica de esténcil, una forma divertida en que los menores se acercan al arte.

Las galeristas Norma de Alba y Gloria Farfán fueron las encargadas de mostrar paso a paso la técnica de esténcil, utilizando plantillas de la muñeca Lele, patrimonio cultural del estado de Querétaro y, para finalizar el taller, los alumnos presentaron sus trabajos.

Para llevar a cabo la actividad de esténcil del programa Cultura en Comunidades y Barrios, se contó con las facilidades de la profesora Rita Aurora Espinosa García, directora del plantel.

 

1