SECULT promueve participación ciudadana a través del arte

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT), a través de su  Dirección de Educación y Servicios Culturales, realizó una actividad plástica, a cargo del artista urbano Andrey Sánchez, en Chichimequillas, municipio de El Marqués.

Esta actividad, se desarrolló en el marco de las actividades de “Gobernador en tu calle”, atendiendo en espacio público, a jóvenes y niños de la comunidad, quienes tuvieron la oportunidad de participar en una mesa de impresión en esténcil, plasmando de manera divertida, una introducción al mundo del arte.

Esta iniciativa forma también parte del programa de Cultura en Comunidades y Barrios, de la Secretaría de Cultura del Estado, cuya intención es incentivar y acercar a nuevos públicos hacia el arte y la cultura, como una herramienta de libre expresión.

Es por medio de estas actividades que la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro fomenta la participación ciudadana en actividades artísticas, descentralizando la cultura y llevando expresiones creativas a nuevos sitios, realizando a su vez, una importante tarea de apropiación del espacio público.

 Con este programa, se coadyuva a la construcción de una identidad ciudadana y comunitaria, brindando también opciones de divertimento, entretenimiento, formación  y expresión.