SEDEA entrega apoyos de equipamiento a ganaderos de Colón

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, entregó maquinaria y equipo a las asociaciones ganaderas de Colón que participaron en el proyecto “Apoyo para la construcción y equipamiento de una bodega de almacenamiento y adquisición de maquinaria y equipo”.

El proyecto pertenece al Programa de Fomento al Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca 2017-2021.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Colón.

“En este municipio se destinaron 15 millones 600 mil pesos por parte del gobierno estatal, a través de la SEDEA. Es uno de los municipios más receptivos en las acciones de una nueva ganadería, la regenerativa”, señaló el funcionario.

A través del proyecto se busca promover el desarrollo de la producción primaria y económica de la ganadería del estado; de esta forma los productores accederán a mercados que faciliten la comercialización de productos para obtener mayor rentabilidad.

Se entregó un módulo de corraletas móviles y una prensa ganadera tipo guillotina, gracias a una inversión estatal de 187 mil 920 pesos.

“Colón es un orgullo, es donde se han sembrado muchos de los ejemplos. Sabemos que este tipo de trabajos genera nuevas oportunidades; son un ejemplo nacional, pero ustedes necesitan más”, expresó Dobler Mehner.

Ruben Arteaga, presidente de la Asociación Ganadera Local de Querétaro, agradeció a las autoridades por buscar apoyos para los productores ganaderos del municipio; “nos dieron un apoyo para llevar un buen servicio a los consumidores finales”.

En la entrega estuvieron presentes Cecilia Aguas Ibarra, secretaria de desarrollo sustentable de Colón, en representación del presidente municipal; Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, y Rubén Arteaga Pérez, presidente de la Asociación Ganadera Local General de Colón.