SEDESU recibió certificación en igualdad laboral y no discriminación

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) obtuvo el certificado de la norma 025 de Igualdad Laboral y No Discriminación, la cual es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en esta materia.

Los principales objetivos de la norma son: reconocimiento y compromiso de la SEDESU con el desarrollo de sus empleadas y empleados; generación de un empleo digno; mejor clima laboral; disminución de la rotación de personal; humanización por parte de la institución; así como mejorar la productividad del equipo de trabajo.

Esta certificación favorece el desarrollo integral de las trabajadoras y los trabajadores que laboran en esta dependencia, busca promover cambios en la cultura organizacional incorporando la perspectiva de género y no discriminación en los procesos internos.

Es un proceso para promover ambientes laborales igualitarios que genera espacios libres de violencia y discriminación con prácticas laborales que favorecen el ascenso y permanencia de las mujeres y otros grupos.