SEGURIDAD PRIVADA OBLIGATORIA PARA CENTROS COMERCIALES EN SAN JUAN DEL RÍO ENTRA EN VIGOR

También deberán ofrecer 2 horas gratis de estacionamiento a usuarios
Las modificaciones al Reglamento de Comercio del Municipio de San Juan del Río, que fueron aprobadas en Sesión Ordinaria de Cabildo en noviembre pasado, ya entraron en vigor, por lo que los centros comerciales, los complejos de salas de cines, tiendas de autoservicio, sucursales bancarias y todos aquellos establecimientos comerciales, cuya actividad implique brindar protección a los usuarios, deberán contar con personal de seguridad privada de manera obligatoria.

De acuerdo a las nuevas disposiciones, las empresas de seguridad privada que se contraten, deberán estar acreditadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado y quedarán sujetas a los requisitos y obligaciones que se establezcan en los ordenamientos jurídicos aplicables.

Las reformas al Reglamento de Comercio también establecen que a los establecimientos les corresponderá contar con los elementos de seguridad privada suficientes que garanticen la protección, vigilancia o custodia de las personas, así como su respectiva información, bienes y valores, los cuales serán determinados por la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Protección Civil del municipio.

Asimismo, el Honorable Ayuntamiento, dispuso que las plazas comerciales, hospitales, clínicas, salas de cine, auditorios, centros de diversión, parques, estadios, entre otros, tendrán que ofrecer 2 horas gratis de estacionamiento a los usuarios que consuman o hagan uso de los servicios, para lo cual se deberá expedir el boleto correspondiente, mismo que deberá ser sellado o autorizado mediante el mecanismo que el propio establecimiento establezca.

Además se señala, que los usuarios del estacionamiento que no realicen consumo en dichos lugares, deberán pagar la tarifa correspondiente.

En caso de no cumplir con las nuevas disposiciones, la Secretaría de Finanzas Públicas del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección, procederá a las sanciones correspondientes, que podrá ser hasta la clausura de los negocios.