Top 5 esta semana

Relacionadas

Sentencian a 79 años de prisión a tres responsables de homicidio en Pedro Escobedo




• Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Clemente; una persona murió y tres más resultaron lesionadas
• La Fiscalía acreditó la responsabilidad de los imputados mediante pruebas periciales, testimoniales y actos de investigación

La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Ma. Isabel “N”, alias “La Madrina”; Sixto “N”, alias “Chita”; y Adán “N”, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, relacionados con hechos registrados en el municipio de Pedro Escobedo.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron la madrugada del 14 de octubre de 2024, cuando autoridades tomaron conocimiento de la localización de una persona sin vida en la comunidad de San Clemente. En el mismo evento, dos personas adultas y un adolescente resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron trasladados para recibir atención médica.

A partir de las diligencias realizadas por personal ministerial, elementos de la Policía de Investigación del Delito y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, se desarrollaron diversas líneas de investigación que permitieron identificar a los probables responsables y obtener las órdenes de aprehensión correspondientes.

Tras el avance de las etapas procesales, el caso llegó a juicio oral, donde la Fiscalía presentó una sólida teoría del caso sustentada en pruebas periciales, testimoniales y actos de investigación.

Como resultado, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 79 años de prisión para cada uno de los responsables, además del pago de multa, reparación del daño, indemnización y gastos funerarios de manera mancomunada y solidaria, así como el pago de gastos médicos de las víctimas lesionadas, cuantificables en ejecución de sentencia.

Asimismo, se determinó la suspensión de sus derechos civiles y políticos, amonestación en privado y la negativa de beneficios de sustitución o conmutación de pena.





Artículos Populares