Top 5 esta semana

Relacionadas

Sentencian a “El Wuicho” por robo de camioneta en la capital queretana




La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Luis Ángel “N”, alias “El Wuicho”, por el delito de robo calificado, tras sustraer una camioneta estacionada en la vía pública de la colonia Unidad Nacional, en la capital del estado.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 30 de julio de 2025, cuando la víctima dejó estacionada su unidad. Posteriormente, mediante el análisis de cámaras de videovigilancia, se observó al hoy sentenciado aproximarse al vehículo, abordarlo y retirarse conduciéndolo.

La Policía de Investigación del Delito realizó diversas diligencias, entre ellas entrevistas, análisis de bases de datos institucionales, confrontas con registros previos y comparativas entre videograbaciones y la ficha criminógena del imputado, lo que permitió establecer una alta coincidencia e identificarlo como probable responsable.

Durante la audiencia, y luego de que el imputado se declaró culpable, se llevó a cabo un procedimiento abreviado mediante el cual la autoridad judicial le impuso una pena de 4 años y 6 meses de prisión, además de multa, suspensión de derechos civiles y políticos, amonestación privada y el pago por la reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado destacó que continuará fortaleciendo las investigaciones de delitos patrimoniales mediante el uso de herramientas tecnológicas y labores de inteligencia para proteger el patrimonio de las familias queretanas.





Artículos Populares