Sesiona el Consejo Estatal de Vacunación para sumar esfuerzos coordinados contra COVID-19

El Comité Estatal de Vacunación (COEVA) sostuvo la Primer Sesión Extraordinaria de 2020, en donde los integrantes acordaron trabajar de manera conjunta para sumar esfuerzos con la federación en la estrategia de vacunación contra COVID-19. 

 

Los representantes de las distintas instituciones de salud pública en la entidad ofrecieron sus instalaciones, compuestas por unidades de salud y hospitales, para dar respaldo a las brigadas que realizarán la campaña especial de vacunación en el momento en que lleguen las vacunas a la entidad. 

 

Creado en 1991, el Comité es responsable de realizar reuniones ordinarias y extraordinarias sobre temas relacionados al programa de vacunación universal en la entidad, como la cobertura de vacunación, el registro de dosis aplicadas, el control de la red de frío en el estado, el transporte y almacenamiento del biológico, el abasto de insumos para la aplicación. 

 

El COEVA también se encarga de la supervisión y capacitación del personal, las jornadas nacionales de vacunación pública, el seguimiento de la aplicación, así como de los eventos supuestamente atribuibles (reacciones posteriores a la vacunación). 

 

El Comité Estatal de Vacunación se mantiene en sesión permanente; está encabezado por el secretario de Salud en el estadoy cuenta con la participación de los delegados estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y los responsables de vacunación de cada una de las instituciones. 

 

Esta sesión extraordinaria contó con la asistencia del gobernador Francisco Domínguez Servién, quien reconoció la exitosa trayectoria de las y los trabajadores de salud dedicados a las diversas campañas de vacunación que han tenido lugar en el estado durante los últimos años, y aseguró que su experiencia será de mucha ayuda para las y los queretanos.