*Municipio de San Juan del Río informa*
El gobierno de San Juan del Río reitera que su compromiso es, y siempre será, que los funcionarios públicos y todo el personal de la administración local cumplan y respeten la ley, ya que en el municipio existe Estado de Derecho y se caracteriza por actuar con apego al marco legal, lo que lo ubica como ejemplo de buenas prácticas gubernamentales.
Con respecto al caso de la jueza cívica, Roxana “Z”, quien fue detenida el 8 de septiembre al cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra y la de un particular, misma que fue obtenida por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, el gobierno municipal sostiene que será respetuoso de las determinaciones que tomen las autoridades competentes en la materia.
De acuerdo con la decisión que tomó el juzgador durante la audiencia inicial, la jueza cívica y el particular, que se desempeña como abogado, fueron vinculados a proceso por cohecho y promoción de conductas ilícitas; además, tendrán que cumplir con 150 horas de trabajo en favor de la comunidad, residir en un lugar determinado y tener vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares.
Determinó que, en caso de incumplimiento de las medidas judiciales, ambas personas podrían ser reaprehendidas y continuar su proceso en prisión.
Debido a que, tanto la jueza cívica, como el abogado, fueron acusadas de solicitar dinero a una ciudadana para liberar su vehículo, luego de estar involucrada en un hecho de tránsito, el gobierno de San Juan del Río solicita a sus habitantes que denuncien o presenten sus quejas en contra de cualquier servidor público que cometa irregularidades en su actuar.
El municipio enfatiza que en la presente administración hay cero tolerancia a los actos que atenten contra la legalidad, pues este gobierno es cercano a la ciudadanía, transparente y con valores.