SOCIEDAD Y GOBIERNO DE SJR REALIZAN LIMPIEZA EN UN TRAMO DEL RÍO SAN JUAN

Como parte del trabajo en conjunto entre la ciudadanía, empresas y el Gobierno Municipal de San Juan del Río, se realizó una jornada de limpieza en un tramo de 70 metros lineales del Río San Juan, a la altura de Paseo de los Abuelos.

 

Parte de los residuos que se recolectaron fueron un colchón, 3 llantas, una lona de grandes dimensiones y 2 autopartes, además de llenar 16 costales de basura retirada de este lugar, con la ayuda de ciudadanos y colaboradores de la empresa Natural de Alimentos.

 

Esta acción, que se realizó con todas las medidas preventivas como la sana distancia, el uso de guantes, gel antibacterial y cubrebocas, se llevó a cabo con el objetivo de mantener limpio nuestro río y hacer conciencia en el cuidado del Medio Ambiente.

 

Aparte de que esta limpieza se traducirá en una mejor imagen, contribuye para que el cauce de agua esté limpio y no haya problemas por la acumulación de agua. En este sentido se sigue reiterando la invitación a la ciudanía para evitar tirar basura y otro tipo de residuos al río, para evitar posibles inundaciones de las colonias aledañas a este cuerpo de agua.

 

Al respecto, el Director de Ecología anunció que se pretende realizar estas jornadas una vez al mes, a las cuales se pueden sumar los ciudadanos y las empresas, para ello se publicará el calendario de las jornadas, en las redes sociales del Gobierno Municipal.