SOCIEDAD Y GOBIERNO: LA FÓRMULA PARA LOGRAR UNA VERDADERA TRANSFORMACIÓN

“El 1º. de Octubre comienza la transformación de Pedro Escobedo y será trabajando juntos sociedad y gobierno. Con acciones inmediatas habremos de atender la problemática que representa el clandestinaje en la venta de alcohol; asimismo, implementaremos las políticas públicas pertinentes para garantizar las condiciones de seguridad y calidad de vida de los escobedenses”, afirmó Amarildo Bárcenas Reséndiz, presidente electo, durante su recorrido por las comunidades de La Lira, La Palma y la colonia El Chamizal.

En La Lira, Bárcenas Reséndiz, informó que desde el primer día de su gestión se notará el cambio al desarrollar acciones para mejorar las condiciones de infraestructura de la comunidad, se presentará el proyecto para la conclusión del arco techo, alumbrado público y el acceso hacia la Secundaria con empedrado ahogado. Serán entregadas 352 tarjetas para igual número de beneficiarios del programa “Hombro con hombro” además de la entrega de zapatos a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria a través del programa: “A la escuela con pasos firmes”.

En Colonia el Chamizal, Amarildo Bárcenas dio a conocer que se concluirán trabajos de drenaje y empedrado ahogado en la calle Baja California, además de que se tiene contemplado el seguimiento para otras calles del lugar. Aunado a ello se habrá de rehabilitar toda la red de alumbrado público, tras la instalación de lámparas led, que junto con un mayor número de cámaras de vigilancia se garantizará la seguridad que hasta ahora es un foco rojo para El Chamizal.

Más tarde, en La Palma, destacó que actualmente se lleva a cabo la obra estatal de empedrado ahogado en la calle Benito Juárez, asimismo recibió la petición de los vecinos de la privada Benito Juárez, con quienes se comprometió a gestionar ante las instancias correspondientes la regularización de predios de esta calle y con ello tener acceso a todo lo que el Municipio, a través de las diferentes instancias y programas está obligado a implementar. “Todo sólo será posible si trabajamos juntos, de ahí mi compromiso por trabajar en favor de todos ustedes”, puntualizó.