SSPM-SJR mantiene cercanía con la población sanjuanense

·A la fecha, se tiene un total de 89 reuniones realizadas con la ciudadanía.

·Con conocimiento e información se busca combatir problemáticas como el consumo de sustancias tóxicas, entre otras.

Mediante la constante comunicación de diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de San Juan del Río (SSPM-SJR), se estrechan lazos de colaboración para trabajar de manera particular las estrategias relacionadas con la seguridad en las diferentes zonas de la ciudad.
Así lo dió a conocer la delegada de la comunidad de El Carrizo, Diana Osornio, quien señaló que, de manera permanente, se tiene contacto con las autoridades de seguridad en el municipio: “Tenemos un grupo y además el número de los encargados de policía en la zona,  y también el del secretario”.

“Hemos trabajado con prevención del delito en hacer conciencia de que cada uno hagamos lo que nos corresponde, denunciar, dar aviso a las autoridades, les hemos dicho que a través de las denuncias anónimas al 089, pueden denunciar sin tener miedo de quedar expuestos, lo más importante es estar unidos como miembros de la comunidad”.

Abundó en que, parte de su trabajo ha sido organizarse con su comunidad, para reportar actitudes sospechosas lo que ha generado que las autoridades realicen acciones precisas como los recorridos de vigilancia y disuasión: “especialmente los fines de semana que es cuando son más frecuentes algunas faltas administrativas, los elementos nos han apoyado a realizar un intervención adecuada para mantener la seguridad de la comunidad”.

De acuerdo con cifras de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la SSPM SJR, se han realizado cerca de 13 visitas a diferentes comunidades del municipio; a esta cifra se suman 18 realizadas en colonias y condominios en la cabecera municipal. Se tiene un total de 89 reuniones realizadas con ciudadanos; en estas, se trabaja de manera particular el tema de la seguridad, y se refuerza con las diferentes herramientas que esta área ofrece a la ciudadanía para crear entornos y actividades seguras desde el hogar y la comunidad.
Esta área realiza pláticas, así como capacitaciones para diferentes edades y segmentos de la población, con la intención de combatir con conocimiento e información diversas problemáticas como el consumo de sustancias tóxicas, violencia de género, bullying, entre otras y, de igual manera, talleres para crear conciencia de los derechos y obligaciones de la ciudadanía, mediante sesiones informativas sobre faltas administrativas y prevención de actividades delictivas.
La SSPM-SJR genera una agenda permanente que se vincula con comités vecinales, delegados, escuelas, entre otros, para crear sinergia que permita acercar el conocimiento a las y los sanjuanenses.