SSPM-SJR recupera dos vehículos con reporte de robo vigente

• Se trata de una camioneta Chevrolet Astro y una camioneta Ford Escape.

• La SSPM-SJR exhorta a la ciudadanía a que, antes de adquirir un vehículo seminuevo, consulte el Registro Público Vehicular.

En dos hechos distintos , elementos de policía adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), recuperaron dos vehículos que contaban con reporte de robo vigente.

La primera recuperación tuvo lugar sobre prolongación Benito Juárez, esquina Fresno, en Prados de Cerro Gordo, luego de que los oficiales a bordo de su unidad se percataron que el conductor de una camioneta Chevrolet Astro, en color blanco, modelo 1993, con placas de circulación para el estado de Querétaro, conducía a exceso de velocidad, además de contar con las mismas características de una reportada como robada por la mañana en la calle Vicente Riva Palacio, en la zona centro de la ciudad.

El conductor de dicha unidad aceleró su marcha cuando observó la unidad de policía y tomó ventaja que, por lo intenso de la circulación sobre avenida Universidad, ingresó a Prados de Cerro Gordo, donde la abandonó. Al lugar llegó la propietaria, quien ya había levantado su denuncia, por lo que fue trasladada, junto con su camioneta, a la Fiscalía General del estado de Querétaro.

En el segundo caso, oficiales de policía que realizan recorridos de vigilancia y seguridad en diferentes centros comerciales, observaron una camioneta Ford Escape, con placas para la Ciudad de México, con características similares a una reportada en días pasados. Al consultar los datos en la Unidad de Análisis, esta arrojó que la misma presentaba reporte de robo vigente ocurrido en Tultitlán, Estado de México.

Julián “N” arribó al estacionamiento comercial, ubicado en la colonia Valle de Oro, refirió a los uniformados ser el propietario de dicha camioneta, pero se le explicó la situación de la misma y determinó acudir personalmente ante la autoridad correspondiente para aclarar la situación y deslindarse de toda responsabilidad legal.

La SSPM-SJR exhorta a la ciudadanía en general a que, antes de adquirir un vehículo seminuevo, consulte primero el estado del auto en el Registro Público Vehicular (REPUVE), organismo que ubica reportes de robo de cualquier auto de forma rápida y sencilla, así como a realizar su adquisición en lugares seguros y concurridos.