SSPyTransito Municipal de Pedro Escibedo detuvo a 3 menores, por portación de arma de fuego

1

· Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado

· Los elementos fueron activados tras reporte al número de emergencias

Derivado de un reporte ciudadano al número único de emergencias 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo hizo la detención de tres menores de edad por portación de arma de fuego.

Fue en la comunidad de la D Santa Barbara, donde los jóvenes Jacinto N. de 17 años; Ricardo N. de 16 años; y Jonathan N. de 17 años, fueron vistos con actitud sospechosa, de acuerdo con vecinos de la zona, por lo que de inmediato se activaron a los elementos policiacos.

Al arribar a la zona, los oficiales detuvieron el vehículo en el que se transportaban los menores y se procedió a la inspección con total apego a los principios de legalidad y derechos humanos.

En el interior de la camioneta, se encontró un rifle calibre 12, doble cañón, así como seis cartuchos y dos más al interior de silla abastecida.

Por no contar con la licencia correspondiente para la portación de dicho armamento, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, reitera el llamado a la ciudadanía para que continúen colaborando con la autoridad mediante sus denuncias al número único de emergencias 9-1-1, o bien, de manera anónima al 089.

1