Suman acciones para queretanos damnificados por lluvias

El DIF Estatal repartió 3 mil kits de alimentos y 500  de limpieza para los afectados de Santa María Magdalena y Jurica.

Durante esta jornada, la Sra. Karina Castro de Domínguez, a nombre del DIF Estatal, acudió a la colonia Santa María Magdalena en el municipio de Querétaro para contribuir a las acciones implementadas por las autoridades estatales debido a la contingencia pluvial registrada en los últimos días.
En el Centro de Integración y Prevención Social (CIPRES) de dicha colonia, el Sistema Estatal DIF repartió mil desayunos, mil comidas y mil cenas a las familias afectadas por las inundaciones.
“No están solos, tomen mi mano, porque estamos trabajando para apoyarlos, Querétaro está con ustedes y vamos a salir a adelante”, dijo a las personas al entregarles los alimentos preparados en el Centro Gerontológico Plan Vida y el Albergue Gral. Ramón Rodríguez Familiar.
Posteriormente, la Sra. Karina Castro de Domínguez se incorporó con el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social Querétaro (SEDESOQ) para iniciar el censo de viviendas dañas y entregarles de propia mano 500 kits de limpieza por parte del DIF Estatal.
La Titular del DIF Estatal lamentó profundamente la contingencia ambiental y expresó su respaldo para seguir gestionando ayuda por medio de los centros de acopio en la Planta de Almacenamiento y en las cinco estaciones de los bomberos.
Más tarde, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Sra. Karina Castro de Domínguez, arribó al Pueblo de Jurica para donar 50 colchonetas, 100 cobijas, 200 despensas, 10 bolsas de ropa, 74 kits de limpieza, 2 tarimas de agua, 100 artículos de higiene personal, mamilas, pañales y zapatos a las familias damnificadas en esa zona.