Suspenden cinco fiestas por incumplir con los permisos requeridos

• El orden y la seguridad es una prioridad para el municipio de San Juan del Río.

• La Secretaría de Gobierno mantiene el operativo de inspección a fiestas que incumplen con los permisos municipales.

Este fin de semana se atendieron reportes de fiestas privadas que no cumplían con los permisos correspondientes, por lo que elementos e inspectores de la Secretaría de Gobierno, de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal acudieron a salones de fiestas privadas en cinco colonias y comunidades del municipio de San Juan del Río, donde un número igual de eventos fueron suspendidos. Se trata de las localidades de Santa María La Estancia, Cerro Gordo, Guadalupe de Las Peñas, Parque Recreativo San Cayetano y La Paz.

El orden y la seguridad es la tarea primordial del gobierno municipal; en este sentido, se mantiene un operativo permanente ante cualquier reporte de fiestas clandestinas o privadas con la finalidad de mantener la armonía y la tranquilidad en todo tipo de festividades. En este tipo de medidas se verifican aforos, cumplimiento de los protocolos de protección civil, horarios permitidos, verificación de licencias municipales y, sobre todo, que no se incurra en venta de bebidas alcohólicas, con la intención de dar una respuesta inmediata ante cualquier conducta antisocial.

La Secretaría de Gobierno informó que, durante la semana que comprende las celebraciones con motivo de Día de Muertos, se intensificarán las medidas de inspección y el operativo de verificación a lugares donde se incurra en este tipo de conductas y actividades que incumplen con la normatividad municipal.

La prioridad de las autoridades municipales es salvaguardar la integridad de las y los sanjuanenses, por lo que llama a la prudencia ante los festejos y celebraciones privadas. Uno de los objetivos de este operativo es hacer un llamado a la población a ser respetuosa del orden y la tranquilidad vecinal. Asimismo, se llama a la prevención y al respeto de las restricciones en el consumo de bebidas embriagantes.