“Tequis te Quiere”, la nueva marca de Tequisquiapan

Tequisquiapan renueva su imagen a través de “Tequis te Quiere”.

Tequis te Quiere incluye cuatro pilares fundamentales que presentan lo mejor de Tequisquiapan.

Tequis te Quiere” es la marca con la que Tequisquiapan se renueva para mostrar al mundo las riquezas con las que cuenta este bello Pueblo Mágico; la presentación de este nuevo producto es encabezada por la administración municipal a cargo del alcalde Lic. José Antonio Mejía Lira, el Patronato de Desarrollo Turístico, así como la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro.  

La valiosa estrategia considera cuatro pilares importantes, a través de los cuales, los visitantes vivirán experiencias de acuerdo a sus gustos e intereses; la primera denominada “Vive”, invita a los turistas a ser parte de las actividades que se pueden realizar en el destino como lo son realizar tours gastronómicos y viajes en globo, por mencionar algunos; el segundo se titula “Amor”, esto porque Tequisquiapan es mundialmente reconocido por su exquisito turismo de romance y organización de bodas teniendo como escenarios elegantes resorts y viñedos de ensueño.

El tercero es “Vino y Queso”, el cual impulsa el consumo de dichos productos gastronómicos que le han dado renombre internacional al Pueblo Mágico al ser sede de deliciosos quesos y vinos artesanales y fusiones culinarias; finalmente “Arte”, gracias a que el municipio impulsa actividades culturales y es promotor de artesanías locales.

José Antonio Mejía Lira, presidente municipal de Tequisquiapan, destacó la participación del Patronato de Desarrollo Turístico por su visión, planeación y organización en este proyecto en favor de Tequisquiapan y de Querétaro.

“El Patronato es un órgano que coordina, propone y consensa”; además, mencionó que ha sido un gobierno incluyente donde se ha fortalecido la participación ciudadana y se ha dado especial atención a los prestadores de servicios, quienes son el motor fundamental de la actividad turística de la región, ya que el 65% de los habitantes dependen del turismo. Así mismo, invitó a los asistentes a descubrir Tequisquiapan, sus ofertas, su diversidad y basta riqueza, además de la calidad de sus servicios.

Loni Lyons, miembro del Patronato de Desarrollo Turístico presentó la estrategia utilizada para la marca Tequis Te Quiere. “Tequisquiapan es mucho más de lo que ustedes sabían, por lo que necesitábamos una marca para reflejar lo que somos y una campaña de publicidad que hoy compartimos con ustedes”. Indicó que la campaña está presente en una frase: “Vive el amor entre queso, vino y arte”; esa frase resume nuestra plataforma estratégica de mostrar Tequisquiapan; es lo que somos y lo que queremos proyectar al resto del mundo.

Lyons compartió los cuatro pilares que forman la campaña: Vive es una invitación apasionada que incluye experiencias intensas como tranquilas; Amor indica el amor que se vive en Tequisquiapan con sus seres queridos; Vino y Queso son dos palabras que nos hacen referencia a nuestra gran propuesta gastronómica y Arte, ya que tenemos una gran comunidad de artistas y artesanos, así como proyectos culturales de baile y música”. Así mismo, se refirió a Tequisquiapan como el mejor secreto guardado de México al tener una robusta propuesta turística.

Por otra parte, Lorena Cabrera, directora del Patronato de Desarrollo Turístico, compartió que “Tequis tiene una nueva imagen, nuevas actividades, nueva cara y una nueva marca, Tequis Te Quiere. Estamos muy agradecidos de que nos ayuden a difundir esta nueva marca, es una marca que hemos trabajado con el corazón”. Destacó que es una nueva oportunidad de negocios gracias a sus características; “estamos a 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Querétaro con una conectividad de al menos 5 vuelos al día a destinos como Dallas, San Antonio, Texas, Atlanta, Mc Allen, y a hubs como Puerto Vallarta, Ciudad de México y Monterrey; estamos a 2 horas de la Ciudad de México; somos de los pocos y afortunados que podemos presumir la seguridad de nuestro destino.

“En Tequisquiapan estamos muy orgullosos de nuestras tradiciones y nuestras fiestas locales, es algo que estamos dispuestos a presumir porque hemos sabido preservarlos. Contamos con actividades al aire libre de todo tipo; cabalgatas, racers, entre otros, además de una gastronomía increíble; variedad de hospedaje”, indicó la directora del Patronato. Tequis tiene todo para consolidarse como mejor destino sin playa del país, concluyó.

En representación de la secretaria de turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, Erika Contreras, coordinadora de proyectos especiales de SECTUR, reconoció la importancia que representa para el municipio de Tequisquiapan la atracción de visitantes. “Hoy nuestro Pueblo Mágico de Tequisquiapan da un paso adelante para avanzar al siguiente nivel como destino turístico más competitivo, uno que enamore, que invite a viajeros a disfrutar toda la belleza y calidez de este lugar.

Tequis Te Quiere no solo es una marca de imagen turística, es una promesa, una declaración de intenciones; representa valores fundamentales de calidez, amistad y amor por nuestra rica cultura y tradiciones”. Añadió que es un destino que está atrayendo importantes inversiones en materia turística y que capta cerca de 500 mdp como derrama económica de visitantes.

La conveniente ubicación de Tequisquiapan, a solo unas horas de la Ciudad de México, permite disfrutar del contraste entre la tranquilidad de este destino y la cotidianidad de la metrópoli, por lo que uno se puede desconectar de la rutina y sumergirse en un ambiente relajado y auténtico.