Tequisquiapan autoriza presupuesto de egresos 2022 con un alto contenido de Programas de Desarrollo Social, apoyo a grupos vulnerables y turismo

El Ayuntamiento de Tequisquiapan autorizó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022 en el que se ejecutarán alrededor de 364 millones de pesos; con el consenso de la mayoría de votos de quiénes forman parte del cabildo, el alcalde Toño Mejía Lira agradeció la confianza y el involucramiento por parte de los regidores para trabajar un proyecto que será de gran beneficio para la ciudadanía.

Los ejes sobre los cuales se establecerá el presupuesto consideran son los programas sociales, el Turismo, la Salud y apoyo a grupos vulnerables, así como la ampliación de Servicios Públicos Municipales e impulso a la economía social; destacando diversos programas como son Apoyos a Madres Solteras, Atención Médica de primer contacto, Clínica Móvil, Terapia de Recuperación para personas que padecieron Covid-19 y Salud Visual.  Además del fortalecimiento a la Seguridad Pública y Becas Educativas.

“Se trata de un presupuesto austero que se destinará a obra social y que tendrá un gran impacto en las colonias y comunidades de Tequisquiapan. Como lo hemos venido haciendo, continuaremos las gestiones con los distintos órganos de gobierno para rebasar las expectativas que nos planteamos en este presupuesto”, explicó el presidente municipal.

Cabe señalar que las gestiones de recursos públicos que ha realizado el alcalde Toño Mejía Lira para infraestructura en el municipio, son muy superiores a las que designa la federación a este rubro.

En este contexto reconoció el gran apoyo al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri quien desde el inicio de su gestión se ha mantenido cercano con Tequisquiapan.

El presidente municipal recordó que se trata de un presupuesto austero y a pesar del complicado escenario nacional se mantendrán las gestiones con el Estado y la Federación para ampliar los objetivos que se plantean, tal como se ha hecho en los últimos años.

Cabe recordar que Tequisquiapan no solicitó empréstito alguno, no habrá incrementos salariales para funcionarios de primer nivel o integrantes del cabildo; pues la prioridad es el fortalecimiento social, el impulso a la economía y el turismo, y el apoyo a grupos vulnerables, pues esta época de pandemia ha afectado a los tequisquiapenses, de esta manera la administración municipal se convierte en aliada de los ciudadanos.