Tequisquiapan casi al 100% de ocupación hotelera en Semana Santa y Saldo Blanco

La administración municipal de Tequisquiapan reporta que durante el período vacacional de Semana Santa se alcanzó Saldo Blanco en materia de seguridad, esto fue gracias a la coordinación interinstitucional entre Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

Los días con mayor afluencia fueron desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo, se estima que llegaron al Pueblo Mágico poco más de 55 mil visitantes, la ocupación hotelera promedio estuvo cerca del 100% y una derrama económica de más de 141 millones de pesos.

Según información proporcionada por hoteleros, prestadores de servicios turísticos y la Dirección de turismo del municipio de Tequisquiapan, la mayoría de los paseantes eran originarios de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Nuevo León, Coahuila y Baja California. En lo que respecta a turismo extranjero se atendieron a grupos de Francia, Suiza, Colombia, Japón, Finlandia, Brasil, Honduras y España.

La secretaría de Servicios Públicos Municipales mantienelos espacios limpios con el objetivo de que los paseantes encuentren y disfruten de lugares atractivos, en lo que respecta a la Dirección de Turismo se trabaja de manera coordinada con hoteleros y restauranteros para atender con calidad y calidez a los visitantes.

También se mantuvieron acciones de atención en comunidades donde se realizaron actividades religiosas, además con apoyo de Protección Civil se hacen recorridos en balnearios.

Cabe recordar que aún se mantiene el periodo vacacional de Pascua y Tequisquiapan está preparado para seguir ofreciendo a los visitantes servicios y atractivos turísticos de calidad.