Tequisquiapan entre los 10 mejores Pueblos Mágicos a visitar en México

El municipio de Tequisquiapan es uno de los 10 mejores Pueblos Mágicos a visitar de México, esto según el ranking publicado por la revista especializada en turismo Despegar México y cuya información ha sido retomada por diversas publicaciones digitales alrededor del mundo.

El análisis se hizo tomando en cuenta la experiencia que han tenido los visitantes mexicanos a los 132 Pueblos Mágicos. Cabe señalar que estos 10 destinos, incluyendo a Tequisquiapan, representan el 13% del total de la oferta turística en nuestro país.

Según la Revista Despegar México, “resulta interesante identificar cómo los viajeros mexicanos buscan explorar destinos nacionales que no necesariamente son los tradicionales”. A decir de especialistas en la materia, esto ayuda a que el turismo nacional se “diversifique” en medio de la amenaza constante del exceso de turismo además de que promueve la “riqueza cultural” de México.

Una de las ventajas que tiene Tequisquiapan, sobre el resto de los Pueblos Mágicos es la cercanía que tiene con la Ciudad de México, además que el Pueblo Mágico está dentro de uno de los estados más seguro y pacíficos del país como es Querétaro.

El presidente municipal, Antonio Mejía Lira, ha promovido, desde su primera gestión al frente del gobierno local que el Turismo en Tequisquiapan sea sustentable y que se desarrollen diversos productos que sean de interés para los paseantes.

“Esto significa el gran esfuerzo que en conjunto se viene realizando entre sociedad y gobierno, principalmente gracias al apoyo de todos los prestadores de servicios como son hoteleros, restauranteros, sociedad civil organizada e iniciativa privada, incluso la seguridad pública, la imagen urbana, limpieza e infraestructura, la gastronomía regional, nacional, e internacional y también gastronomía de autor.

Además de la ruta que caracteriza a Tequisquiapan, la del arte, queso y vino. Esto, por supuesto, es un gran compromiso y una gran responsabilidad de fortalecer y robustecer los servicios de calidad e infraestructura. Todo ello lo venimos haciendo en equipo con el gobernador Mauricio Kuri”

Cabe recordar que el Turismo en Tequisquiapan es uno de los principales motores económicos para la región, ya que a partir de éste, se desarrollaron otras actividades económicas como es la producción de vino y queso.

Los Pueblos Mágicos que se encuentran en el Top 10 junto con Tequisquiapan, Querétaro son: Mazunte, Oaxaca; Pátzcuaro, Michoacán; Sayulita, Nayarit; Taxco, Guerrero; Valle de Bravo, Estado de México; Tequila, Jalisco; Bacalar, Quintana Roo; Tepoztlán, Morelos y Xilitla, San Luis Potosí.