Tequisquiapan es reconocido por su Excelencia en Enología en tianguis turístico

El municipio de Tequisquiapan, encabezado por el Presidente Municipal, José Antonio Mejía Lira, fue reconocido nuevamente en el tianguis turístico de Acapulco Guerrero, dentro de los pueblos mágicos por excelencia en Enología por el proyecto “Sabores, Amores, y Aromas Tintos”.

Este reconocimiento habla de la calidad en los productos enológicos, de la experiencia que tienen los turistas al disfrutar de un espacio seguro, con buen clima, por su belleza e historia y sobre todo con la calidez humana que ofrecen los prestadores de servicios turísticos.

El galardón forma parte de la entrega de Premios Mágicos por Excelencia, el cual fue creado en el 2005 con el objetivo de reconocer a aquellos destinos que impulsan la excelencia en ámbitos del turismo y la cultura.

En Tequisquiapan se cuenta con dos viñedos, que promueven la riqueza y diversidad de los vinos de la región, en el cual los visitantes pueden disfrutar de las experiencias de los mejores maridajes explotando el tema quesero y gastronómico del pueblo mágico.

Se trata de un referente para todos aquellos que están involucrados en este importante sector y que desarrollan su actividad con la meta de lograr y mantener una calidad en el servicio.

Sabores, Amores y Aromas Tintos, es la oportunidad de implementar el conocimiento de la vid, el arte de plasmar los sabores y la gastronomía de la zona, evocando al vino, no solo como una bebida, si no como un estilo de vida que deleita los sentidos, favorece la salud, ideal para maridar los momentos y alimentos, facilitando los encuentros con los amigos, pareja y familia.

Cabe señalar que estos resultados se obtienen gracias a la coordinación que existe entre el gobierno municipal de Tequisquiapan, la iniciativa privada, así como por la proyección que ofrece la Secretaría de Turismo Estatal en Querétaro.

Tequisquiapan, es uno de los siete Pueblos Mágicos de Querétaro, que se ha convertido en la sede de descanso de notables personalidades; gracias a su belleza arquitectónica, su extraordinario ambiente de tranquilidad y su excelente clima durante todo el año y su calidez de la gente que lo habita, caracterizado por su tranquilidad.