TEQUISQUIAPAN ESTÁ DE PIE Y EN RECUPERACIÓN ECONÓMICA: TOÑO MEJÍA

Familias y establecimientos que sufrieron afectaciones por las inundaciones en Tequisquiapan, recibieron los apoyos que fueron gestionados por el presidente municipal Antonio Mejía Lira, ello a través del programa “Recuperación Económica del Estado de Querétaro”.

Se trata de más de 100 beneficiarios quienes, a través de una tarjeta electrónica, se les depositará el recurso económico mismo que será aprovechado para la compra de enseres domésticos o herramientas para sus actividades económicas.

En su mensaje el alcalde Toño Mejía, agradeció y reconoció el trabajo conjunto que se desarrolló -en primera instancia- para lograr que no hubiera víctimas mortales; ello fue gracias al apoyo que brindó la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Protección Civil.

El presidente municipal aseguró además que gracias a la gestión y comunicación constante con Gobierno del Estado se consiguieron los apoyos económicos directos; estimó que a más tardar la próxima semana el recurso estará totalmente dispersado.

En total se entregaron apoyos por 75 mil pesos para 7 hoteles, por 25 mil pesos para 17 restaurantes, 20 comercios recibieron apoyos de entre 5 mil y 25 mil pesos, 16 carritos del mercadito La Pila recibieron un apoyo de 4 mil pesos y 37 ladrilleros recibieron 35 mil pesos por beneficiario.

“Ya comenzaron a caer los apoyos en las cuentas de los afectados, yo creo que en menos de una semana todos tendrán la aportación que gestionamos ante Gobierno del Estado. El recurso es variable dependiendo de las afectaciones que tuvieron y de acuerdo al censo que realizó la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (…) Vuelvo a reconocer al Ejército, a la Guardia Nacional, Bomberos, DIF, Cruz Roja porque todos hicimos un gran equipo y la muestra está aquí en que Tequisquiapan está de pie”, explicó el Presidente Municipal.