TEQUISQUIAPAN REALIZARÁ FERIA DE LA ADOPCIÓN CANINA Y FELINA

El municipio de Tequisquiapan realizará la Feria de la Adopción Canina los días 23 y 24 de abril en el andador Morelos en el centro de la ciudad de 11:00 a 17:00 horas, estas acciones se desarrollan través del Centro de Bienestar Animal (CESBA) y participarán Fundación DAR y Guardianes de Tequis.

Con este evento se busca promover la adopción de perros y gatos en situación de abandono y ofrecerles la oportunidad de tener una familia que se hará cargo de estos “peluditos” y tener a su mejor amigo en casa.

Se espera contar con alrededor de 25 perros desparasitados con los que las personas podrán interactuar y crear un vínculo importante; posteriormente llenarán un formulario pertinente para hacer el proceso de adopción responsable para estos animales. Así como algunos gatos.

Se contará con grupos de rescatistas de animales, quienes también participarán como la Fundación DAR y Guardianes de Tequisquiapan quienes durante años han velado por el cuidado de estos animalitos que viven en situación de abandono.

Es importante considerar que toda persona que esté interesado en la adopción de un perrito, tendrá que responder al cuestionario para ver las condiciones en las que vivirá el animal ya que existen protocolos para hacer la adopción; el objetivo es reforzar la cultura en el cuidado de las mascotas y disminuir el número de animales en condiciones de calle.

Cabe señalar que este evento también es una de las metas que el CESBA de Tequisquiapan tiene proyectado, ya que uno de sus trabajos es el cuidado de los animalitos de este municipio, además de proporcionares atención veterinaria.