Tequisquiapan recibe certificación como Municipio Promotor de la Salud 2018-2021

Tequisquiapan recibió la certificación como Municipio Promotor de la Salud 2018-2021, a través de la Dirección de Servicios de Salud, de la Secretaría de Salud de Querétaro

 

La coordinadora de Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria numero 2, Janettee Miranda Miranda, expresó que la certificación de Tequisquiapan como Promotor de la Salud representa las acciones preventivas realizadas con la población a fin de promover el autocuidado de la salud de los habitantes, contribuyendo a la disminución de la morbilidad y la mortalidad a causa de enfermedades prevenibles.

 

El coordinador de Salud Municipal, Fernando Alegría Bravo, dijo que Tequisquiapan es un municipio saludable y además cuenta con una certificación en el rubro turístico.

 

Con el trabajo que se realizó en el mercado de artesanías se certificó como espacio saludable y promotor de la salud, en tanto que cuenta con el distintivo SAFE TRAVEL para que el turismo se sienta seguro al visitar este municipio.

 

Para el gobierno municipal de Tequisquiapan fue prioridad atender la Salud Pública de las y los ciudadanos, lo cual se ve reflejado el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, ya que a través del diseño e implementación de políticas se orientaron acciones para favorecer el desarrollo saludable de la población.

 

Asimismo, promovió y fortaleció el autocuidado, además de certificar comunidades saludables, considerando el desarrollo de la población de una manera plena en un entorno que les proporcione bienestar en las tres esferas que componen la salud de un individuo: biológica, psicológica y social.

 

A la ceremonia de la develación de placa como Municipio Promotor de Salud asistió el regidor síndico, Rodrigo González Gallo, y la regidora de Salud, María del Carmen Martínez Cervantes, entre otras personalidades.