El Gobierno Municipal de San Juan del Río, a través de la Dirección Jurídica, informa que el terreno en las inmediaciones del Bordo Benito Juárez, es propiedad municipal; el cual ha sido invadido en varias ocasiones por particulares, por lo que la autoridad municipal iniciará un procedimiento penal en contra de quien ha violentado este inmueble.
Este día, unas personas trataron de instalar una malla y polines de madera argumentando que el predio es de ellos, sin embargo no cuentan con ningún documento que acredite la propiedad, mientras que la Presidencia Municipal cuenta con la escritura pública que avala la propiedad de la tierra.
Por tal motivo se realizó una diligencia administrativa, para solicitar el retiro de los objetos empleados para tratar de delimitar la propiedad del Gobierno Municipal; artículos que fueron retirados.
Además, se ha detectado que personas han vendido lotes ilegalmente aquí, por lo que el Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía a que no se dejen engañar si les quieren vender un terreno en esta zona, porque el único dueño con escritura pública es el Gobierno Municipal.