- Entregó despensas en Lomas del Cimatario para brindar una atención directa y digna para quienes más lo necesitan.
- En lo que va del último trimestre se han entregado 20 mil despensas a adultos mayores.
Para acercar el gobierno a la ciudadanía y brindar un servicio más eficiente, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, visitó la colonia Lomas del Cimatario en la Delegación Josefa Vergara y Hernández para encabezar la entrega de apoyos alimentarios a domicilio para adultos mayores correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, una acción del Programa para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor del Sistema Municipal DIF.
“Estamos en la calle todos los días y también estamos aprovechando para llevar a domicilio los apoyos alimentarios que salen del DIF Municipal. Tenemos que ir cambiando también los mecanismos de entrega, no hacer que nuestros adultos mayores, nuestros abuelitos, nuestras abuelitas tengan que irse a formar en el sol a recibir un apoyo alimentario. Entonces, estamos arrancando este esquema de entregas domiciliarias para, en lo personal, ponerme a la orden también con ellos, qué gestiones les podemos ayudar en su colonia, en su barrio, en su comunidad. Llevarles su despensa, su apoyo alimentario, pero también ponernos a la orden. Es parte de nuestro plan de cercanía”, comentó.
El Presidente Municipal precisó que durante este trimestre final del año se entregan más de 20 mil apoyos alimentarios en las 7 Delegaciones y comunidades rurales.
La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera, detalló que este apoyo alimentario que consiste en paquete de productos de la canasta básica con alto valor nutritivo, fácil manejo y no perecederos: “Hemos tratado de cuidar que el contenido de la despensa sean alimentos nutritivos, obviamente que sean de su gusto, pero también que sean sanos para ellos, sobre todo por la edad que atraviesan, por algunas enfermedades que ellos estén atravesando”.
Durante la entrega de apoyos y visita a adultos mayores se contó con la presencia de la diputada local, Juliana Hernández Quintanar, así como la directora general del SMDIF, Tania Ruíz y el delegado de Josefa Vergara, César Guerrero.